El equipo Essax-SVICO Foundation-Grupo Arrfran arranca su quinta temporada en el pelotón élite y sub-23 dando la bienvenida a un nuevo patrocinador: SVICO Foundation, cuyo nombre surge del lema “Somos Vida y Conciencia”.
La entidad sin ánimo de lucro tiene como objetivo actuar en beneficio de las diferentes colectividades de personas, a la vez que contribuir a mejorar la sociedad. Por ello, brinda apoyo a proyectos de diversas áreas: arte, deporte, ciencia, cultura, educación, medio ambiente, entre otras.
Gracias a su acuerdo con el conjunto alicantino, la SVICO Foundation comienza su andadura en el mundo del ciclismo y cumple así una de las premisas de la entidad: promover la práctica del deporte desde la infancia para contribuir a la asimilación y crecimiento personal en beneficio de las nuevas generaciones.
“Desde nuestra Fundación abogamos por apoyar y poner en valor la actividad deportiva, especialmente aquella que consigue vertebrar comarca en nuestra zona de influencia: el Valle del Vinalopó. En el caso del ciclismo, empezamos a rodar porque entendemos que es un deporte de arraigo en la comarca, que, más allá del ámbito competitivo, fomenta valores tan importantes como la convivencia, el trabajo en equipo, o el desarrollo personal y por ello hemos considerado que el Club Ciclista Sax es un exponente y todo un ejemplo, pues reúne los requisitos necesarios alineados con los fines de la Fundación”, explica Quique Tribaldos, responsable de comunicación de SVICO Foundation.
“Para el equipo Essax-SVICO Foundation-Grupo Arrfran, es un placer dar la bienvenida a un nuevo patrocinador, sobre todo a una entidad tan comprometida con la mejora de la sociedad y la práctica del deporte como es SVICO Foundation”, reconoce Joaquín Gil, responsable de la formación élite y sub-23. “Esperamos poder traducir su gran apoyo en resultados y continuar formando a ciclistas prometedores”, añade el técnico.
Essax, la marca de sillines alicantina, y el Grupo Arrfran, agente de Generali Seguros en Levante, reafirman su apuesta por el ciclismo de base y continuarán dando soporte a la escuadra.
Joaquín Gil, director general de Essax, expresa: “El nombre de nuestra marca estará presente en las mejores pruebas del calendario élite y sub-23 nacional por quinto año consecutivo, algo que nos llena de orgullo y nos anima a seguir de la mano de un proyecto prometedor como este. Nuestro objetivo es crecer a la vez que lo hace el conjunto del Club Ciclista Sax y qué mejor que hacerlo también junto a entidades que comparten nuestros valores: SVICO Foundation y el Grupo Arrfran”.
Renuevan también su compromiso Generali Seguros y TLSI, junto con los patrocinadores técnicos Gobik (ropa de competición), Catlike (cascos) y Silvoturismo (concentraciones). Asimismo, se suman al proyecto Orbea (bicicletas), Oquo (ruedas), Fanté (nutrición deportiva) y 4CIC (gafas).
Plantilla 2025
El equipo Essax-SVICO Foundation-Grupo Arrfran contará con una plantilla de 14 corredores:
Aparicio Palazón, Diego (sub-23)
Castellà Benedito, Mikel (élite)
Ginabreda I Chopo, Gerard (sub-23)
Jarret, Deetry Patrick Ezekiah (sub-23) / Reino Unido
Maris, Jesse Tyler (sub-23) / Estados Unidos
Martínez García, Diego Salvador (sub-23)
Mira Bonastre, Raúl (sub-23)
Moscardó Hernández, Óscar (élite)
Ortega León, Carlos (sub-23)
Palomeque Fernández, Iván (élite)
Rodríguez Moriche, Tadeo (sub-23)
Serrano Peces, Mario (sub-23)
Teruel Martínez, Héctor(sub-23)
Vijfvinkel, Mika (sub-23) / Países Bajos
En cuanto al cuerpo técnico, estará conformado por:
Manager: Joaquín Gil
Responsable de rendimiento: Pau Salva
Director deportivo principal: Juan Miguel Pérez
Director deportivo: Ángel Alfaro y Salvador Guardiola
Mecánico: Miguel Ángel Tomás
Masajista: Miguel Juan y José Antonio Nohales
Auxiliar: Daniel Gil